Cabalgata en defensa del agua


En el Día Mundial del Agua: comunidades mapuche-tehuelche y pobladores de Chubut realizan cabalgata por la vida y contra proyecto minero

Comunidades mapuche-tehuelche de la meseta central norte y pobladores de la zona, se preparan para la realización de la segunda cabalgata en la meseta chubutense, por el agua, por la vida, por el territorio. La misma se concretara desde el sábado 22 del corriente, fecha en que se celebra el día mundial del AGUA, bien temprano los jinetes se alistaran para comenzar el recorrido. Será un día intenso, recorriendo casi 40 km, entre Gan Gan y Gastre, para llegar a un establecimiento donde descansaran y asi continuar al día siguiente.

Hasta allí llegaran otros pobladores desde Pirre Mahuida, Chacay Barruka y Lagunita Salada que se sumaran a los otros montadores que vendrán desde GanGan, y Laguna Fría.

El domingo será el día del tramo final en que acompañados de vecinos en caravana de autos y camionetas, se presentaran hasta el emprendimiento Navidad.

Manifestando el rechazo al avance megaminero en la meseta, defendiendo el territorio y el agua para la vida de los pueblos, para el crecimiento de las actividades productivas de esta zona central norte, con creatividad, alegría y mucha firmeza.

La incertidumbre por la falta de agua, sigue en varias zonas de la meseta,con pozos que se han secado, vertientes que han reducido su caudal y las perforaciones que realizo la gestión provincial que continúan con candados y sin concluir, por eso el reclamo mas contundente en esta cabalgata será por el AGUA.

Ya en Marzo del año 2011, entre tantas movilizaciones que se venian realizando, se forjo la primera cabalgata con una amplia participación de diversas asambleas y organizaciones que acompañaron el reclamo de los pobladores de la meseta, que no se resignan a que se convierta este territorio en zona de sacrificio.


Comentarios